Páginas

Invertir en bolsa de valores mito o realidad?

Hoy en día se escucha mucho la palabra inversionista y o trader, pero que tanto conocemos de esta modalidad de negocio en los mercados internacionales?.
Seguramente, si haces una encuesta en tu barrio en la cual le preguntes a las personas. Usted invertiría en la bolsa, que es la bolsa de valores, que es una divisa, que le dice la palabra trader?
Muchos no sabrían que decirte o simplemente dirían no se no respondo, pero bueno pasemos de las suposiciones a la realidad. Lo cierto, es que invertir desde tu casa en un mercado internacional es toda una realidad, y ademas una gran oportunidad de lograr la tan anelada libertad financiera que todos queremos. Pero como es posible tener acceso a este mundo de las inversiones por Internet? acaso no se necesita un gran capital? seguramente eso es para millonarios pensaran algunos. Pues mi querido amigo déjame decirte que no es así  De hecho no se necesita tener un gran capital para empezar, ni tampoco tener mucho conocimiento del tema, me refiero a que no hay que ser un experto, para comenzar a invertir en la bolsa.

Que es una bolsa de valores?
Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas,bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
Bueno en términos generales una bolsa de valores es un mercado de compra y venta de acciones.

Que es una acción?
Una acción es una parte del capital de una empresa, si usted compra una o varias acciones esto lo hace socio de dicha compañía, si la acción se valoriza usted ganara una rentabilidad, si esta se devalúa usted, estará en riesgo de perder su inversión. Pero esto solo es la teoría del asunto.

Este articulo expresa una pequeña parte de lo que es el universo de las inversiones, el monstruo de los negocios en el siglo 21, y no es para menos ya que atraves de este negocio, muchas personas han triplicado su inversión en corto tiempo.
Si ya has investigado sobre el tema, y consideras, que tienes los conocimientos necesarios para comenzar. ANÍMATE.  Si por el contrario eres un novato y quieres aprender. te sugiero que investigues, leas y saques el genio que tienes en ti. Si bien no es complicado, se requiere de cierta habilidad que solo los emprendedores como tu tienen. VAMOS ESTA ES TU OPORTUNIDAD.